¡¡¡Deja que te cuidemos!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Todo sobre el tratamiento con queratina

Si necesitas usar la plancha diariamente, ten cuidado, tu cabello estará deshidratado en muy poco tiempo.
Si lo que buscas es un liso sin encrespamiento, opta por un tratamiento de queratina.

¿Qué es?
La queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello. Es responsable de la protección del pelo, e influye en su brillo y color. Los tratamientos a base de queratina emplean este compuesto natural del cabello para alisar, nutrir y reparar la fibra capilar.
¿Cómo se aplica?
El tratamiento de queratina debe realizarse siempre en un salón de confianza, asegurándose de que use productos adecuados y de calidad. El pelo se lava con un champú especial para eliminar residuos, tras lo cual se extiende la queratina con una brocha y se deja actuar. Por último, se plancha el cabello para sellar la cutícula con el producto.
¿Cuánto dura?
La duración puede variar, aunque lo habitual son tres o cuatro meses. Es recomendable el uso de champús sin sal y de Ph bajo para alargar los efectos: un champú para niños es suficiente.
¿Puedo usarlo en mi pelo?
Los tratamientos a base de queratina pueden aplicarse sobre cualquier tipo de pelo, independientemente de si ha sido tratado con químicos o no. Además, incluso con un alisado de queratina, el cabello puede peinarse como se desee, ya que una vez se vuelva a lavar recuperará la forma que se le dio en el tratamiento.
¿Es dañino para el cabello?
La queratina es un compuesto que se encuentra de manera natural en la estructura capilar, y por tanto no es en sí dañina. Sí es importante conocer los elementos que contiene la mezcla que se aplica en cada salón, ya que sustancias como el formol (del que solo se permite una concentración inferior al 0,2%) o el amoniaco pueden resultar perjudiciales. Acude siempre a salones de tu confianza y pregunta siempre antes de aplicar ningún producto a tu cabello. 
¿Qué producto utilizamos en Class Peluqueros?
En Class tenemos una de las mejores marcas de alisado con queratina, Ideative, es un producto natural, sin formaldeína y con unos resultados excelentes.